Programa para Mejorar la Calidad del Aire

Programa para Mejorar la Calidad del Aire

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Stand ProAire

Tiene como objetivo, dar a conocer las acciones para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera en el Estado de México, así como la  información sobre la problemática ambiental y la calidad del aire. 

Además de compartir las acciones que realiza el Estado de México para el cuidado del medio ambiente y protección a la salud, que a su vez contribuyan a mejorar la calidad del aire.

Generar el interés social en prácticas sustentables que fomenten el cuidado de su entorno, de tal forma que cada vez seamos más, los que participemos de manera activa y organizada en el cuidado de la calidad del aire que respiramos; donde prevalezca la justicia social, económica y ambiental.

Se cuenta con tres botargas de los principales contaminantes a la atmósfera: Partículas (PM10 y PM2.5) y Ozono (O3). 

Cualquier promoción con nuestras botargas capta la atención de niños y adultos en ferias y eventos, ya que los involucra en actividades en las que se crean lazos de afecto y gran impacto. Así mismo el ciudadano podrá ver, tocar, percibir, convivir e identificar los principales contaminantes del aire que puede afectar su salud.